La Industria del Network Marketing en Colombia

Son muchas las personas que sueñan con tener un buen empleo o montar su propio negocio; tener buenos ingresos y manejar su tiempo a gusto; compartir con sus familiares, pasear con los hijos e ir a vacacionar a cualquier parte del mundo con todos los lujos. 
¿Cuántas veces no ha soñado usted con un trabajo exitoso que le permita todos estos beneficios?


Sin embargo, en medio de la competencia de los mercados mundiales, las exigencias de las empresas para tener profesionales cada vez más formados y sectores dominados por grandes compañías, ¿es posible para todos poder lograr este sueño?


En el Network Marketing, Mercadeo en Redes o Marketing Multinivel (MLM), sí es posible lograr esto… Y mucho, mucho más. Esa es la promesa que hacen las compañías dedicadas a este negocio.


Es por ello, y por las grandes cantidades de dinero que mueve este negocio, es que las redes de mercadeo han sido criticadas y comparadas con los esquemas ilegales de pirámides, que han 'tumbado' a más de un desprevenido. 


Según publicaciónnde Global Direct Selling (GDS) las cifras de la venta directa por Multinivel en Colombia, generó el año pasado US$ 3.125 millones, que con el precio del dólar actual significaría unos $9,3 billones, aproximadamente (con un dólar a $3.000).


La industria tuvo un crecimiento en el país de 10,4% y 1,5 millones de personas reciben ingresos bajo esta modalidad. Además, aunque el mercado nacional obtuvo un mayor crecimiento, Colombia se encuentra en tercer lugar de los países de Latino américa que más ventas genera, por debajo de Brasil y México.

En este enlace puede ver el Código de Etica de ACODEVI

EL MODELO. 


Las redes de mercadeo funcionan básicamente de la siguiente manera: 
un fabricante o comerciante mayorista vende sus productos o servicios a través de una red de distribuidores independientes. Estos, a su vez, se benefician económicamente de un porcentaje sobre el precio de venta al público. También obtienen ingresos a través de un porcentaje variable sobre el total de la facturación generada por el conjunto de los vendedores integrados a su red comercial. Ademas generan ingresos proporcionales al volumen de negocio que cada componente haya creado mes a mes.