sábado, 15 de julio de 2017

7 hábitos que tienen en común las mujeres exitosas

7 hábitos que tienen en común las mujeres exitosas

Las mujeres hoy en día buscan destacarse en muchos y variados ámbitos. Desde lo laboral, hasta lo personal pasando por lo espiritual y su labor como individuos complejos, cada mujer sabe que es buena en algo y que tiene fortalezas únicas. Para potencializar estas fortalezas, existen ciertos hábitos que comparten las mujeres exitosas del mundo y que pueden cambiar el rumbo de nuestra vida. (Información extraída de www.fucsia.co)

1. Trabajan en su autoestima
La autoestima no es como la estatura, en esta sí se puede trabajar y reforzar diariamente por medio de ejercicios fáciles. Basta con hacer un pequeño análisis diario de las cosas que creemos hicimos bien y con las cuales nos sentimos satisfechas. No importa el ámbito de la vida: ya sea con los hijos, en el trabajo, con la pareja o con nosotras mismas, aceptar y reforzar las cosas que nos gustan de nosotras mismas son un gran aporte a nuestra autoestima.


2. Son conscientes de sus emociones
Esto no quiere decir que no se permitan ser emocionales ni que bloqueen su sensibilidad. Las mujeres exitosas son mujeres como cualquiera en éste aspecto, pero tienen conciencia de la dimensión de sus emociones y sentimientos. Es decir, sienten pero no se dejan llevar más allá del momento y analizan la fuente de sus emociones.


3. Trabajan permanentemente en su habilidad comunicativa
Uno de los grandes secretos del éxito es saber relacionarse con lo demás. La comunicación es un factor clave para destacarse en cualquier medio y hoy en día es necesario saber utilizar correctamente cada medio de comunicación. No sólo se trata de ser asertivas a la hora de escribir correos electrónicos o de saber hablar en público, se trata también de saber comunicar las ideas de manera clara y contundente y, por supuesto, saber tratar y comunicar de manera inteligente a cada persona con la que se cruza en el camino.


4. Tienen disciplina
Las mujeres exitosas son ordenadas y saben que deben tener disciplina en todos los actos de su vida que esperan les traigan recompensas. No dejar las cosas para después, hacer ese pequeño esfuerzo extra que se verá reflejado en el resultado y tener claras las prioridades y tiempos dedicados a todas las actividades sin pilares que siguen al pie de la letra.


5. Se mantienen informadas
Estar siempre al tanto e informada en lo que respecta a su ámbito laboral es un plus que pone muchos puntos. Las mujeres exitosas están siempre buscando lo último en información, tendencias y actualidad para ir un paso más allá y destacarse en su medio. Además, siempre es más refrescante e interesante una persona que domina sus temas y tiene claro de lo que habla.


6. Cuidan su vida privada
El recelo con la vida privada es una característica común de las mujeres exitosas. Saben separar perfectamente un ámbito del otro y se cuidan mucho de no hablar de más ni involucrar sus asuntos personales con personas ajenas a éste. La prudencia es de sabios y cuanto menos dejemos ver de nuestros problemas personales, menos tendrán terceros para ponernos en tela de juicio.

7. Se toman el tiempo de descansar
Una de las claves del éxito es dedicarnos tiempo para recuperar la energía que gastamos diariamente en nuestros múltiples roles y de esta forma evitar la irritabilidad, la ansiedad, el agotamiento, la somnolencia, la falta de memoria y una baja productividad, todas consecuencias de la falta de sueño.