sábado, 21 de noviembre de 2015

Conoces personas que están en varias compañías de Multinivel a la vez?

FUENTE: Roberto Pérez

En el mundo libre en que vivimos ninguna compañía de Multinivel debería prohibir a una persona que pertenezca a varias empresas de Mercadeo en Red o Ventas Directas. La razón es que sabemos que cada individuo ingresa como un Asociado Independiente. Un Asociado o Distribuidor Independiente no es empleado de la empresa. 
Algunas compañías sí te pueden requerir que para ganar ciertos privilegios o exclusivos bonos, tienes que firmar un contrato de exclusividad. Como sabemos la empresa está en el derecho de exigirlo en sus contratos y a la misma vez la persona está en su derecho de decidir participar o no. 
En Colombia, la Ley 1700 de Diciembre 2014, ha reglamentado la industria del Multinivel, y es totalmente legal y trasparente pertenecer a mas de una compañía de Multinivel a la vez. Ninguna empresa de Multinivel en Colombia, puede exigir exclusividad en sus contratos.
Tampoco ningún “líder” tiene el derecho de prohibir a otra persona que se inscriba en una o más compañías. Esto es una decisión totalmente personal.


Lo que nosotros podemos hacer como Lideres en la industria, es decidir si escogemos trabajar profundamente con esa persona o no, que esta en varias empresas. Igual la persona que participa en varias compañías trabaja con quien quiere. 
Muchas personas opinan que estar en una sola compañía es lo correcto. Otros opinan que no. La realidad es que ambos están en lo correcto. Todo depende con el cristal que cada uno lo mira. Muchos Lideres en la Industria han trabajado en varias Compañías, unos tomaron la decisión de trabajar una a la vez y otros no.
No se debe juzgar a los que deseen participar en múltiples empresas de Multinivel, sin embargo, no es usual que las personas que tienen grandes triunfos,  lo hayan logrado en varias compañías al mismo tiempo. 
Muchos alegan que participan de varias compañías al mismo tiempo, porque los productos no compiten. Un ejemplo sería que una empresa tenga productos nutricionales y otra compañía tenga productos electrónicos, de servicios, intangibles, del hogar y la lista continúa. 
Desde ese punto de vista tienen razón, porque esos productos o servicios realmente no compiten. Sin embargo, en lo que sí directamente compiten es en la oportunidad de generar ingresos ya que todas esas compañías pertenecen a la misma Industria y el Objetivo real es el mismo.
Por lo general, lo que ocurre es que una persona cuando está en varias compañías, según transcurre el tiempo, una red le generará más ingresos que la otra. Es decir, una le produce más dinero que la otra. Entonces, la persona comienza a dedicarle más tiempo a la que más le produce y deja atrás a la que menos le produce. Sutilmente su instinto comenzará a verse tentado a tratar de convencer y mover las personas de la red que menos le produce a la que más le produce. Esto podría ser incómodo para muchos. 
Sabemos que todo líder es quien marca el paso de su Equipo. Cuando es el líder el que está en varias empresas al mismo tiempo, lo que se nota una y otra vez es que el espíritu de entusiasmo y el Equipo desaparece en sólo varios meses. Una razón por la que esto puede ocurrir es el siguiente ejemplo: 
El líder escoge participar en la compañía A y B. Entonces su grupo se comienza a cuestionar por qué el líder escogió esas dos empresas (la A y B). Lo que ahora ocurre es que las personas llegan a la conclusión de participar en coincidencia con su líder en la compañía A, pero ellos escogen otra diferente digamos la compañía A y C. Así eso se sigue expandiendo. Los demás encontrarán participar en la compañía D, otros en la E, otros en la F, otros en la G, y cuando trates de reunirlos a todos en un mismo evento, o sala virtual con chat, esa será la noche en que desaparecerá el grupo, porque todos comenzarán a reclutarse unos a los otros. 

En realidad muchos de los sistemas de duplicación de una empresa y otra empresa se contradicen unos a los otros. Siempre recomendamos que lo ideal es asistir a los grandes eventos de las empresas como lo son los eventos regionales y la tradicional convención anual. ¿Verdad? Ahora imaginemos que ocurrirá cuando una persona esté en dos o más empresas a la misma vez. ¿Que hará? ¿Asistirá a todos los eventos regionales y a todas las convenciones? ¿Que ocurrirá? Adicional si el grupo va a duplicar que todos compren todas las diferentes herramientas, sistemas de formación de líderes, etc… ¿Crees que las personas con todo esto se confundirán? 
Lo que ocurre es que esto distrae y paraliza a las personas, culminando en la inactividad de la gran mayoría. 

El consejo que nos da Roberto Perez es que antes de afiliarse a otra compañía, hagas unos cuantos nuevos contactos o des una presentación a un nuevo prospecto o haga algo que produzca resultados financieros en ese negocio de Marketing Multinivel. Muchas veces dejamos de hacer las tareas y por eso dejamos de producir y pensamos que la solución es saltar a otra compañía, sin darnos cuenta que el problema radica en nosotros, no en la compañía.