miércoles, 30 de julio de 2014

Infeccion con La Helicobacter Pylori

La Helicobacter pylori es una bacteria que genera en el cuerpo ulceras pépticas porque se lesionan el revestimiento del estómago o del intestino delgado.

Los síntomas de la infección con helicobacter pylori son:

-ulceras gástricas o duodenales

-nauseas

-acidez

-hinchazón abdominal

ingeccion

El contagio con esta bacteria es de persona a persona y se produce por exposición a:

-vómitos

-contacto materia fecal

-agua contaminada

-alimentos contaminados

 Las personas que se contagian con Helicobacter pylori tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de estómago.

Es importante seguir una dieta rica en hortalizas ya que estos vegetales protegen el revestimiento del estómago y del intestino delgado.

 Se aconseja consumir regularmente alimentos como:

-brocoli

-repollitos de Bruselas

-coliflor

-rucula

-nabo

-coles en todas sus variedades

 La infección con Helicobacter pylori se trata con antibióticos pero además se aconseja consumir durante el tratamiento cítricos y alimentos con hierro y vitamina C ya que esta bacteria afecta la absorción de estos nutrientes.

Es muy importante lavarse bien las manos luego de ir al baño y antes de cocinar alimentos, además de higienizar los alimentos para evitar el contagio  de esta bacteria.

Tanto niños como adultos pueden padecer esta infección por eso la higiene y el consumo de agua potable y alimentos limpios son fundamentales para prevenirla.

En caso de padecer esta infección se debe ser cuidadoso de no contagiar a otras personas por lo que no se debe compartir utensilios de cocina ni otros elementos que estuvieron en contacto con la boca del enfermo.