domingo, 12 de mayo de 2013

ARTICULO Y VIDEO ACERCA DEL RESVERATROL



Un químico encontrado en el vino tinto previene el cáncer y otros problemas de salud.
Por: Jennifer Viegas
Fuente: Discovery Noticias en Discovery Channel

Una dosis diaria de Resveratrol, equivale a dos copas de vino, puede reducir a la mitad el promedio de tumores intestinales.
Si tienes la opción de elegir entre vino tinto o vino blanco durante estas fiestas, los científicos aconsejan que elijas el tinto, ya que un químico descubierto en este vino podría prevenir el cáncer y otros problemas de salud.
Numerosos estudios realizados a través de los años relacionan este químico llamado resveratrol con abundantes beneficios para la salud. Pero tal vez la evidencia más contundente fue la presentada en la conferencia “Resveratrol 2012″, que comenzó en la Universidad de Leicester, Reino Unido, el 7 de diciembre.
“Esta es la segunda conferencia que reúne a los expertos mundiales en Resveratrol”, manifestó en un comunicado de prensa Karen Brown, miembro del grupo de Biomarcadores y Agentes Preventivos del Cáncer de la universidad y una de las organizadoras del evento. “Tiene un alcance fantástico en lo que se refiere a prevenir el cáncer, las dolencias cardíacas, la diabetes, las enfermedades neurológicas y la extensión de la esperanza de vida”.
“En nuestro laboratorios hemos demostrado que (el resveratrol) puede reducir el desarrollo de los tumores. Actualmente nos concentramos en identificar los mecanismos mediante los cuales el resveratrol funciona sobre las células humanas”, agregó Brown.
Los experimentos a los que ella se refiere determinaron que una dosis diaria de resveratrol, equivalente a dos copas de vino, puede reducir a la mitad el promedio de tumores intestinales.
Para aquellos que desean o necesitan evitar el consumo de alcohol, el compuesto que se encuentra en la piel de las uvas rojas se puede comprar en forma de píldora. Estas píldoras, sin embargo, no poseen la gran cantidad de vitaminas y minerales presentes en el vino tinto. Además, tampoco resultaría muy agradable brindar en la mesa con un frasco de píldoras. Sólo sean precavidos a la hora de consumir vino.
La conferencia que se desarrolló este mes de diciembre incluyó más de 65 lecturas, presentaciones y explicaciones de diferentes investigadores de todo el mundo.